martes, 9 de octubre de 2012

Telefónica saca jugo a los datos de usuarios

La empresa española de telecomunicaciones Telefónica ha lanzado un proyecto para vender los datos de millones de sus clientes a varios establecimientos, que estudiarán la información para aumentar la eficacia de su gestión comercial.
e trata de la nueva empresa Dynamic Insigts, que dependerá de Telefónica Digital y que proporcionará a empresas privadas y organismos públicos de todo el mundo datos analíticos. La nueva empresa empezará a funcionar en Reino Unido, Alemania y Brasil en 2013.

El primer producto de esta empresa se llama ‘Smart Steps’ y se dedica a medir los desplazamientos de sus abonados, según explicó Stephen Shurrock, director comercial de Telefónica Digital. Gracias a estos datos de usuarios, el comercio podrá conocer, por ejemplo, las horas en que los consumidores más compran y en qué días, lo que podría ayudarles a aprovechar mejor sus promociones. De este modo, la iniciativa - según matizó Stephen Shurrock- "ayudará al comercio minorista a conocer y comprender las necesidades de sus clientes, a reducir costes mejorando el rendimiento y a tomar mejores decisiones". Para ampliar el alcance de mercado de la nueva unidad, Telefónica ha firmado un acuerdo global con GfK, una de las empresas de estudios de mercado más importantes del mundo.

Telefónica señaló que algunos datos móviles ya se utilizaban para servicios como la gestión del tráfico, pero los avances en almacenamiento informático y análisis dio como resultado grandes volúmenes de información ‘Big data’, que podrían ser mejor explotados. A pesar de que la compañía aseguró que utilizará datos agregados y totalmente anónimos de la red móvil, algunos expertos destacan que este proyecto beneficia a la Telefónica económicamente e invade la privacidad de sus suscriptores. “Hay también bases con datos no anónimos y si algún virus o un ataque cibernético entra en este tipo de servidores será peligroso. La compañía podrá sacar jugo a esto y los datos van a valer mucho más”, comenta a RT Santiago do Rego, el analista de tecnología del canal de noticias TN.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55588-telefonica-saca-jugo-datos-usuarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario